Estilos de YOGA


HATHA YOGA
Práctica de Yoga Tradicional

Nivel: intermedio

Destinado a: practicantes de todas las edades, con buen estado físico o patologías leves.

Características de las prácticas: La práctica de Hatha Yoga comienza con una relajación inicial o toma de conciencia que incluye trabajo respiratorio y técnicas de concentración. Luego se practica Saludo al Sol tradicional como preparación y calentamiento del cuerpo para abordar a continuación la práctica de Asanas o posturas de Yoga. Las posturas y ejercicios varían de una clase a otra, de este modo se trabajan gradualmente todos los grupos musculares.
La clase finaliza con una relajación guiada que permite capitalizar los beneficios de la práctica.

Ver horarios de prácticas de Hatha Yoga



YOGA SUAVE
Trabajo interno a través  de posturas

Nivel: todos los niveles

Destinado a: practicantes de todas las edades, embarazadas, adultos mayores y todo aquel que desee trabajar con mayor conciencia y cuidado, priorizando el trabajo interno por sobre el externo .

Características de las prácticas: La práctica de Yoga Suave comienza con una relajación inicial o toma de conciencia que incluye trabajo respiratorio y técnicas de concentración. Luego se practican  movimientos y ejercicios preparatorios para los Asanas.
La práctica de Asanas o posturas de Yoga, incluye todas aquellas que permiten buen trabajo interno y externo, y que no poseen contraindicaciones.
No se realizan posturas invertidas.
La clase finaliza con una relajación guiada que permite capitalizar los beneficios de la práctica.

Ver horarios de prácticas de Yoga Suave


YOGA FUERTE
Meditación en Movimiento


Nivel: avanzado.

Destinado a: practicantes con experiencia en práctica de Yoga, con buen estado físico o patologías leves.

Características de las prácticas: La práctica de Yoga Fuerte comienza con un trabajo inicial de respiración y preparación del cuerpo. Se trabaja de manera intensa, principalmente con elementos de Ashtanga Vinyasa Yoga. Todas las posturas están secuenciadas y reguladas por un tipo específico de respiración, que favorece el aquietamiento mental y la purificación del cuerpo.
Finaliza con una relajación guiada que permite capitalizar los beneficios de la práctica.

Ver horarios de práctica de Yoga Fuerte




PERFECCIONAMIENTO EN ASANAS Y MEDITACIÓN
El fin del Hatha Yoga


Nivel: intermedio y avanzado

Destinado a: todo practicante que desee profundizar su trabajo de posturas de manera seria e integral, trabajando no sólo en su forma externa sino también su forma interna.

Los pilares del trabajo son:
  • Técnica de posturas,
  • Interiorización, 
  • Inmovilidad prolongada,
  • Comodidad en la postura,
  • Control de la respiración,
  • Aquietamiento mental con fines a la meditación.
A diferencia de las prácticas regulares, en estas prácticas se realiza una meditación final de 15 minutos, aprovechando el estado físico y mental generado por la práctica.

Los beneficios de esta práctica integral son en verdad muy profundos, por qué no animarse a probarlos?

Ver horarios de práctica de Asanas y Meditación



YOGA NIDRA

Meditación transformadora


Nivel: todos los niveles.

Destinado a: practicantes de todas las edades, con o sin experiencia previa. Ideal para liberar situaciones de stress o equilibrar desórdenes físicos y emocionales. Muy útil para quienes desean comenzar a meditar y provechoso para los practicantes avanzados que pueden acceder a estados muy profundos de meditación.

¿Qué es YOGA NIDRA?
YOGA NIDRA es una técnica de Meditación guiada, en la cual se busca entrar en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño. En ese estado, podemos acceder de forma consciente a los niveles más profundos de la mente, aún cuando no se tiene experiencia en técnicas de meditación. Es accesible para cualquier practicante.

¿Cómo es una clase de YOGA NIDRA?
La clase consta de una primera parte donde se acondiciona el cuerpo mediante una pequeña práctica de Yoga. Luego los practicantes se dejan guiar en una relajación profunda: la Meditación YOGA NIDRA propiamente dicha. Se practica acostados, con los ojos cerrados. La duración total de la práctica es de 50 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de YOGA NIDRA?

La práctica de YOGA NIDRA es, en primer lugar, una poderosa técnica de relajación. Permite aliviar tensiones físicas, mentales y emocionales a voluntad; erradicar bloqueos mentales; despertar las potencialidades creativas latentes, imaginación, memoria e intuición; mejorar la atención y concentración, liberar situaciones de stress; entre otros múltiples beneficios. Cuando la práctica es constante y profunda, es posible alcanzar estados de conciencia muy sutiles y conectarnos con nuestro Ser Interior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta."
Carl Gustav Jung
“Hay un nirvana, desde luego, y consiste en llevar tu ganado a los verdes pastos, y en llevar a tu hijo a la cama, y en escribir la última línea de tu poema”.
Khalil Gibran